jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ataque israelí destruye gasolinera e hiere a tres civiles sirios

Damasco, 29 abr (Prensa Latina) Tres personas resultaron heridas hoy y se produjeron considerables daños materiales como consecuencia de un ataque israelí en la provincia de Homs, a unos 180 kilómetros al norte de esta capital.

Cazas israelíes lanzaron desde el espacio aéreo del norte de Líbano, varios misiles contra algunos sitios en las cercanías de la ciudad de Homs, informó el Ministerio de Defensa de esta nación levantina.

Agregó que los medios de defensa aérea interceptaron algunos de los proyectiles mientras el impacto de otros causó lesiones a tres civiles y la destrucción de una gasolinera civil y varios camiones cisterna.

Es el décimo primer ataque que realiza Israel este año, el más reciente fue el día 24 de este mes cuando la artillería disparó más de 20 proyectiles contra sitios ubicados al oeste de la localidad de Hadar, cerca de la línea de separación con el Golán sirio ocupado.

Seis de esas acciones hostiles se llevaron a cabo contra Damasco y sus alrededores, dos contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, uno contra el municipio de Messiaf, en la provincia de Hama, y dos en la gobernación de Homs.

De acuerdo con un parte oficial, estas acciones hostiles causaron la muerte de tres militares y seis civiles, y lesiones a 12 uniformados.

Israel ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estas acciones hostiles provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable el país y debilitar su ejército nacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que la región de Oriente Medio no puede gozar de paz y estabilidad sin que se ponga fin a las agresiones israelíes, que calificó de fascistas.

Denunció que las autoridades de ocupación israelíes y los grupos terroristas coordinan sus ataques en el territorio nacional de esta nación levantina.

ro/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.