miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria Internacional de Turismo aumentará visibilidad del destino Cuba

La Habana, 29 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, afirmó hoy que la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2023, permitirá aumentar la visibilidad del destino hacia el exterior y contribuirá a la recuperación gradual del sector.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno auguró un desarrollo exitoso al evento, uno de los ocho que se van a efectuar en el país a inicios del próximo mes de mayo, y el cual debe impulsar un renglón importante para la economía de la isla.

Marrero recorrió este sábado diversas instalaciones emblemáticas de la industria del ocio en la nación caribeña, las cuales han sido objeto de un amplio proceso de restauración y que reabrirán sus puertas en el contexto de FITCuba 2023.

La visita formó parte del chequeo del primer ministro a los preparativos de la Feria, la vitrina más importante de la industria turística cubana y a la que deben asistir representantes del sector de todo el mundo, según comentó en la red social.

Durante el evento se firmarán nuevos negocios, los cuales deben contribuir a incrementar los ingresos al país, apuntó el jefe de Gobierno, quien recordó que al culminar la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo, quedará inaugurada la Feria en su sede oficial, el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

La presente edición de FITCuba 2023, del 1 al 5 de mayo, estará dedicada a la cultura y el patrimonio, y su sede será La Habana, urbe que ostenta la condición de Ciudad Maravilla del mundo moderno, título otorgado en el 2016 por la fundación suiza New7Wonders, y cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1982.

lam/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.