martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil: Cruzeiro ganó Superliga de voleibol con bujía de cubano López

brasil-cruzeiro-gano-superliga-de-voleibol-con-bujia-de-cubano-lopez
Brasilia, 30 abr (Prensa Latina) El club Cruzeiro ganó hoy el partido final tres sets a cero a Minas para alzar su octavo título de la Superliga brasileña de voleibol, rama masculina, con una espectacular actuación del cubano Miguel Ángel López.

Dueño de la mejor campaña, Cruzeiro, quien puso en la pizarra parciales de 25/18, 25/19 y 25/20 en la cancha Sao José dos Campos, en Sao Paulo, colocó en vitrina su sexta copa de la liga nacional en 10 años.

Entre la fase clasificatoria y los playoffs de cuartos y semifinales, registró 23 victorias en 26 duelos.

Hegemónico en la disciplina en los últimos 13 calendarios, el equipo dirigido por Filipe Ferraz suma 49 títulos en 58 finales. En total, fueron 66 torneos disputados en el período.

«Nuestro equipo tiene una mentalidad ganadora. Es un equipo con ganas de ganar y mucho compromiso. Desarrollamos atletas y personas. Siempre queremos más. Todos tienen la responsabilidad de hacer lo mejor posible… y eso es lo que nos lleva a disputar y conquistar los títulos», declaró Ferraz, quien también fue jugador de la sociedad deportiva.

Pese a dos victorias contra el Cruzeiro en la primera fase, Minas no pudo, una vez más, superar al club que viste de azul celeste, en una confrontación concluyente.

En los últimos 18 enfrentamientos finales entre ambos rivales, el Cruzeiro triunfó en todos.

La «superbanda de Ferraz» fue tridecacampeona de la liza minera, pentacampeona de la Supercopa, se bebió el cáliz sudamericano, heptacampeona de la Copa Brasil, octacampeona de la Superliga y bronce en el Mundial de Clubes.

Agresivo en el saque y ataque, el cubano López, de 26 años y quien marcó 22 puntos en el partido final contra Minas, fue seleccionado el mejor rematador de la Superliga y levantó el Trofeo VivaVôlei, como el más destacado del club.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.