viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en RPDC visita de presidente surcoreano a Estados Unidos

Pyongyang, 30 abr (Prensa Latina) La reciente visita del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, a Estados Unidos es peligrosa y cobra el carácter más hostil, agresivo y provocativo, sentencia hoy un artículo publicado por la agencia de noticias ACNC.

El medio de prensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) agrega que tras la visita las partes fabricaron y publicaron la Declaración de Washington y la Declaración Conjunta.

La primera, referente al incremento de la capacidad ejecutiva del disuasivo ampliado que ofrece Estados Unidos, es un producto coherente de la infame política hostil contra nuestro país, añade la ACNC.

Según la agencia de noticias hasta ahora se realizaron entre Washington y Seúl “incontables conversaciones y diálogos a puertas cerradas que terminaron con la adopción de documentos con frases belicosas, pero nunca hubo el antecedente del presente caso en que definieron públicamente a la RPDC como blanco de ataque nuclear”.

La segunda declaración es también una peligrosa conspiración de guerra nuclear, camuflada con el cartel de seguridad, porque formalizó en documento el plan de cooperación para la seguridad cibernética estratégica entre Estados Unidos y el sur de Corea y confirmó la ampliación de la cooperación tripartita entre éstos y Japón, añade el texto.

Más adelante el escrito sentencia que la inestable situación política y militar de la Península, (…) llegó a la fase más peligrosa debido a las llamadas «declaraciones» y chismes antes mencionados.

La visita a Estados Unidos del traidor Yoon Suk Yeol hizo reconfirmar la siniestra intención hostil de ellos que no va cambiar nunca y se tornó incluso más temeraria. Asimismo, indica que no debemos vacilar, ni detenernos ni un minuto para hacernos más fuertes y preparados, agrega el texto.

El comportamiento antinacional y sumiso a la nación norteamericana de Yoon convierte el Sur de Corea en el polvorín de guerra nuclear y base avanzada del imperio, y perjudica hasta la seguridad e intereses de la región, concluyó el artículo.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.