viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con Biblioteca abierta para poetisa Fina García Marruz

La Habana, 30 abr (Prensa Latina) La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) dedicó su espacio de Biblioteca Abierta a rendir tributo a la poetisa Fina García Marruz, reconocida hoy como una voz imprescindible de la literatura en la isla.

El espacio abrió puertas la víspera con palabras escritas por el director de la BNCJM, Omar Valiño, en tanto el intelectual Rafael Acosta de Arriba dio lectura y comentó un poema de Fina (1923-2022), en homenaje por su centenario.

En el Teatro Hart de la institución sesionó un panel dedicado al análisis y estudio de la vida y obra de la poetisa y ensayista, y como principales panelistas participaron los estudiosos de su obra Araceli García Carranza, Roberto Méndez, Jesús David Curbelo y Rafael Acosta de Arriba.

En la jornada se inauguró la exposición Fina en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, compuesta por objetos museables y material bibliográfico como fotos y cartas de la escritora con Cintio Vitier, su esposo, pertenecientes a la institución.

La curaduría de la muestra corrió a cargo de Carlos Valenciaga, especialista principal de colección cubana, y Amarilys Maura Gutiérrez, técnica en montaje de ferias y exposiciones.

jha/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.