viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Nicaragua saluda al pueblo por día del proletariado

Daniel-ortega
Managua, 30 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua saludó hoy a su pueblo a propósito del primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y aseguró que están comprometidos en avanzar hacia tiempos de prosperidad.

A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista afirmó que las familias nicaragüenses son laboriosas, talentosas, creativas, innovadoras e indetenibles en el diario bregar por una existencia verdadera, digna, buena y alegre.

“Nuestro abrazo profundamente admirado ante el afán y la realidad de justicia, derechos, seguridad, tranquilidad y paz verdadera, para esta patria bendita, siempre soberana y libre”, señaló el documento.

El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, recordó a importantes figuras nicaragüenses como los caciques Diriangén y Nicarao, al poeta Rubén Darío, Augusto C. Sandino, Carlos Fonseca y Tomás Borge, entre otros luchadores por la libertad de Nicaragua.

Resaltó que quienes viven en esta nación centroamericana son “caminantes infatigables labradores, incansables forjadores de esperanza, esencia espiritual de nuestra Nicaragua, bendecida, prosperada y victoriosa”.

En ese sentido, señaló que con la Revolución sandinista (1979) triunfaron las aspiraciones y sueños de las mayorías despojadas por la dictadura somocista.

“La luz redentora y salvadora del cristianismo Genuino, Solidario, iluminado y triunfal, que nos legó el hijo de Dios, llena nuestros hogares y anima a nuestras familias en el trabajo cotidiano”, aseveró.

De igual modo, reconoció el valor del trabajo y lo calificó como “nuestro Digno Laurel”, al tiempo que destacó la responsabilidad suprema y el compromiso “en la unión de todos, para el bien de todos”.

El escrito aludió al primero de mayo como un día hermoso y colorido, en el que rinden homenaje al pueblo trabajador de Nicaragua y al proletariado mundial.

“Vamos adelante en campañas de liberación nacional, con el fuego sagrado de nuestros héroes y mártires, con las llamas eternas de sacrificios y hazañas heroicas, que nos marcan y signan para siempre luchar, caminar, procurar, defender, resguardar, asegurar, vencer, en paz y bien”, concluyó.

npg/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.