martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican en RPDC la Declaración de Washington sobre tema nuclear

Pyongyang, 1 may (Prensa Latina) La Declaración de Washington es un detonador que acarrea otra crisis nuclear a la península coreana, advirtió hoy aquí el comentarista de asuntos de seguridad internacional Choe Ju Hyon.

El articulista hizo referencia a un documento que incrementa la capacidad ejecutiva del disuasivo ampliado que ofrece Estados Unidos, calificado como un producto coherente de la política hostil contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) nuestro país, según la Agencia de noticias ACNC.

La Declaración de Washington es fruto de “incontables conversaciones y diálogos a puertas cerradas que terminaron con la adopción de documentos con frases belicosas, según el medio.

Por su parte Choe Ju Hyon lo califica como «un escrito encaminado a introducir a un lobo en el Nordeste Asiático» y «decisión peligrosa que agrava la tensión de la región y la lleva al círculo vicioso de la carrera armamentista».

Es una evaluación imparcial de la sociedad internacional sobre Estados Unidos y los títeres belicistas surcoreanos que insatisfechos con su conducta de haber creado la inestabilidad permanente en la Península Coreana (…), pretenden llevar a toda la región a la horrorosa guerra termonuclear, agregó.

El comentarista calificó de disparate una declaración del Ministerio de Defensa Nacional del Sur de Corea, sobre la ubicación de un submarino nuclear estratégico de la nación norteamericana en la península coreana en la que se afirma que no contraviene a la Declaración Conjunta sobre la Desnuclearización de ese territorio.

Es innegable, agregó, que el emplazamiento de los bienes estratégicos nucleares de Estados Unidos es el principal factor de la agravación de la tensión de la península coreana para no hablar de su «legitimidad».

Esta vez, Washington instigó a su lacayo a ocultar con una palabra edulcorante como «legitimidad» sus malas entrañas de enfrentamiento nuclear, mientras su verdadera intención es liberarse de la culpabilidad por quebrantar el sistema internacional de no proliferación nuclear y llevado a la región al borde de la guerra nuclear, afirmó el texto.

Más adelante Choe Ju Hyon afirmó que el imperio (Estados Unidos) persigue el objetivo de preparar el «pretexto legítimo» de la introducción de enormes propiedades estratégicas en la península coreana, al atribuir la «legitimidad» a la ubicación ordinaria de sus submarinos, y pretender convertir el suelo surcoreano en el mayor arsenal nuclear del Extremo Oriente.

Sería una gran equivocación, si esa nación piensa que podría engañar con su palabrería a la opinión pública y convertir lo negro en lo blanco, agregó.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.