viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marcha en Ecuador por seguridad, trabajo y la vida

Quito, 1 may (Prensa Latina) Por la seguridad, el trabajo y la vida será el lema hoy de las movilizaciones por el 1 de Mayo en Ecuador.

Los ecuatorianos saldrán a las calles a exigir acciones urgentes contra la creciente ola de inseguridad, que genera temor en medio de robos, asaltos, asesinatos, secuestros y extorsiones, entre otros crímenes.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sindicales y sociales convocaron a la clase obrera y al pueblo a alzar sus voces también para demandar la salida del presidente Guillermo Lasso por considerar su gestión ineficiente ante los problemas más acuciantes de la población.

En esta capital la marcha comenzará en la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y desde ahí los participantes caminarán hasta la Plaza de San Francisco, con la calle Guayaquil como principal vía de la concentración.

El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció la pasada semana que las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores se realizarán sin acompañamiento policial.

«Contamos con un plan operativo en caso de que existan incidentes, pero si todo transcurre con normalidad no tendremos uniformados durante las marchas», indicó el titular en rueda de prensa.

Zapata recordó que en ocasiones anteriores como en la reciente manifestación del Día Internacional de la Mujer, aplicaron esa estrategia con resultados positivos.

El comandante de la Policía Manuel Íñiguez, por su parte, comentó que estarán activados 16 mil agentes de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia para la supervisión de 38 eventos en todo el territorio nacional y pidió a quienes participen hacerlo de manera pacífica.

jf/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.