viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo presidente paraguayo electo tendrá también dominio del Congreso

diputados-paraguayos-tratan-derogacion-de-convenio-con-union-europea
Asunción, 1 may (Prensa Latina) El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, tendrá en el Congreso una fuerza más al iniciar en agosto su período de Gobierno, al dominar esa instancia los legisladores de su partido, publica hoy el diario Última Hora.

Los parlamentarios de la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado (ANR-PC) controlan el Legislativo tras las elecciones la víspera, en especial el Senado, para el cual recibieron un millón 317 mil 463 votos.

Los parlamentarios de esa formación política pro gubernamental lograron mayoría en las dos Cámaras, con lo cual alcanzaron dominio pleno del Parlamento, según las estadísticas del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La ANR-PC ocupa así 23 de los 45 escaños del Senado, lo que equivale a una mayoría propia, mientras el senador más votado fue de de esa organización, Silvio Beto Ovelar, quien mereció 281 mil 752 sufragios.

Representantes de la ANR-PC celebraron las nuevas estadísticas del Partido en el Congreso, sobre todo por su peso en la Cámara Alta, donde en los últimos periodos los colorados ocuparon últimos lugares.

Los legisladores oficialistas dejaron en el Congreso muy atrás a la Alianza Senadores Por la Patria, que mereció 701 mil 547 votos y 12 curules, mientras el tercer puesto lo ocupó Cruzada Nacional, del candidato Paraguayo Cubas.

La oposición dispone ahora de 32 escaños, en tanto la juventud de partidos no tradicionales es la novedad en estas elecciones, con el ingreso en el Parlamento de Johanna Ortega, de País Solidario, y Rubén Rubin y Raúl Benítez, de Encuentro Nacional.

Medios de prensa como Últimas Noticias y ABC Color coincidieron en que la ventaja de los congresistas colorados en ambas Cámaras significan un escenario político muy favorable para el programa legislativo del presidente electo Santiago Peña.

jcm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.