martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República Dominicana, sede de grandes eventos de turismo este mes

Santo Domingo, 1 may (Prensa Latina) República Dominicana acogerá la reunión ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, a celebrarse del 16 al 18 de este mes, informó hoy el ministro del ramo, David Collado.

Collado comunicó en sus redes sociales que el evento – con sede en Punta Cana- constituirá una oportunidad para dar a conocer al mundo como el país “se ha convertido en líder de esa industria en la región”.

El titular también adelantó la realización en esta capital del foro interinstitucional de turismo sostenible de República Dominicana, el 16 próximo.

Este fin de semana concluyó con éxito una de las ferias turísticas más importantes de la isla caribeña, la cual confirmó el liderazgo de este territorio como destino del Caribe, a decir del vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Andrés Marranzini.

Marranzini destacó el incremento de participantes en el certamen un 37 por ciento en comparación a 2022, así como la realización en tan solo cinco días de siete mil encuentros de negocios.

Puntualizó que las empresas compradoras ascendieron a 110 y las de exhibición superaron las 210, algunas de estas con la presentación de nuevas opciones recreativas.

El vicetitular atribuyó el éxito de la feria al crecimiento de esa industria en el país, el aumento sostenible del número de habitaciones de hoteles y los proyectos innovadores que se ejecutan, como el nado con caballos.

Sostuvo que República Dominicana compite con otros importantes destinos como Jamaica, México y España, por lo que el reto en este aspecto, dijo, es lograr una actividad complementaria atractiva.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.