miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Teleférico benefiará movilidad en municipio dominicano Los Alcarrizos

Santo Domingo, 1 may (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró hoy la segunda línea del teleférico de Los Alcarrizos, el cual, aseguró, cambiará el rostro de ese municipio y transformará la movilidad urbana del transporte en el país.

A partir de este lunes las 163 modernas cabinas con una capacidad para cuatro mil 500 pasajeros por hora recorrerán una distancia de 4,2 kilómetros en solo 15 minutos.

Abinader anunció que durante este mes el teleférico será gratuito para todos los usuarios, e indicó hacer las coordinaciones pertinentes para que a los estudiantes de las zonas cercanas a esa unidad de transporte se les expida una tarjeta a fin de viajar sin costo a sus escuelas.

A juicio del mandatario, con la terminación de esta obra se implementa un sistema integrado de transporte en las dos grandes metrópolis del país, en tanto se solucionan los problemas de movimientos generados por el crecimiento poblacional en ese municipio.

Mientras, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, indicó que el funicular beneficiará a unos 400 mil ciudadanos que se trasladarán a partir de hoy en un transporte cómodo y seguro.

Santos dijo que el teleférico reducirá por lo menos 30 minutos el tiempo que le toma a los usuarios recorrer cuatro kilómetros desde el sector Los Americanos, hasta la intercepción con la autopista Duarte.

jcm/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.