miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores argentinos marchan por sus derechos y contra el FMI

Buenos Aires, 1 may (Prensa Latina) Integrantes de organizaciones sociales y sindicales de Argentina marcharán hoy hasta la capitalina Plaza de Mayo para defender los derechos de los trabajadores y denunciar la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en este país.

Miembros de agrupaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Frente Milagro Sala, Barrios de Pie y el Frente Patria Grande se reunirán en la intersección entre la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, desde donde partirán hacia las proximidades de la Casa Rosada.

También asistirán los afiliados a la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A), Nuestra Patria y Nuestra América, entre otras.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la CTA-A, Hugo Godoy, resaltó la importancia de la movilización y abogó por la unidad como herramienta indispensable para cumplir con la responsabilidad histórica de impedir que el FMI continúe extorsionando al pueblo.

No habrá desarrollo, justicia ni Estado capaz de intervenir en favor de los trabajadores y jubilados, si no logramos desatarnos del FMI. Debemos abrir nuevamente un tiempo de esperanza para que la salida de la crisis sea con el protagonismo de la gente en las calles, afirmó.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos y miembro de la CCC, Juan Carlos Alderete, advirtió sobre las intenciones de la oposición de derecha de acabar con las conquistas del movimiento obrero.

Queremos demostrar que defenderemos nuestros derechos como lo hicimos siempre, afirmó.

npg/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.