sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela denunció política de agresión sostenida de Estados Unidos

Caracas, 1 may (Prensa Latina) El Gobierno denunció hoy ante la comunidad internacional la política de agresión sostenida de Estados Unidos contra Venezuela mediante la aplicación de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, decisiones judiciales y otras de carácter restrictivo.

Estas acciones están dirigidas a controlar y apropiarse de sus activos en el extranjero con la intermediación de la autodenominada Plataforma Unitaria de oposición, quienes en conducta apátrida insisten en ocasionar daños irreversibles a nuestro pueblo, indicó un comunicado.

La Cancillería señaló que estos actos se constituyen en un saqueo de los recursos de las venezolanas y venezolanos.

El texto denunció que Washington, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, actuando de mala fe, y violando todos los principios legales, se confabula con grupos extremistas de la política venezolana.

Expresó que estos pretenden despojar al pueblo de la República Bolivariana, a través de una ilegal e inmoral expropiación de la empresa Citgo Petroleum Corporation, en una “acción rapaz y criminal”, con el único objetivo de causar el máximo daño posible a los ciudadanos de este país.

El Gobierno venezolano declaró que estas acciones golpean los diálogos de México y constituyen “un zarpazo contra la conferencia internacional sobre el proceso político venezolano”, convocada por el presidente de Colombia, Gustavo Petra, la semana pasada.

Apuntó que, en esa reunión, casi de manera unánime, los países asistentes exigieron al gobierno de Estados Unidos detener la agresión, levantando, de manera inmediata, las sanciones criminales y el bloqueo contra Venezuela.

La Cancillería advirtió que todo acuerdo de pago o transacción en relación con cualquier deuda, controversia, litigio o decisión judicial relativa a la República o cualquier entidad en la que esta tenga participación accionaria, que sea negociado, celebrado o ejecutado bajo la Licencia General 42 emitida por la OFAC, será nulo e ilegal bajo las leyes de Venezuela y conforme al derecho internacional.

Aclaró, asimismo, sea cualquier otra licencia general, específica o decisión derivada de estas, emitida por órganos, entidades o poderes públicos extranjeros.

El Gobierno venezolano subrayó que nada de eso será reconocido por el Estado venezolano, ni por sus órganos del poder público, incluido el Ejecutivo nacional de la República, representado por el presidente Nicolás Maduro.

La República Bolivariana se reserva el derecho a tomar todas las medidas legales a su alcance para evitar que se concrete “esta nueva agresión” y determinar las correspondientes responsabilidades criminales, dentro y fuera del territorio nacional, puntualizó el documento.

Venezuela reiteró su denuncia contra Estados Unidos por acciones que violan el derecho al libre comercio y el derecho internacional y ratificó su compromiso con hacer valer los derechos de todo el pueblo.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.