jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian contrato con plataforma de perforación en aguas de Líbano (+Foto)

Beirut, 2 may (Prensa Latina) La compañía francesa TotalEnergies anunció hoy un contrato fijo con Transocean para el uso de la plataforma de perforación que explorará petróleo y gas en aguas de Líbano.

De acuerdo con un comunicado esa empresa, junto a su socio italiano Eni y Qatar Energy, materializaron el pacto para iniciar lo antes posible las operaciones en el bloque nueve frente a la costa nacional.

TotalEnergies indicó que la plataforma Transocean Barents navegará hacia Líbano, al final de sus operaciones actuales en el mar del Norte británico.

A inicios de marzo, el director general de Exploración y Producción de TotalEnergies, Romain de La Martinière, puntualizó que finales de septiembre es la fecha prevista para el inicio de los trabajos de excavación en el bloque nueve y los resultados serán divulgados antes de concluir 2023.

Un mes antes, TotalEnergies, su socio italiano Eni y Qatar Energy, junto a autoridades de Líbano anunciaron la finalización del estudio ambiental, en la primera acción operativa hacia la perforación en la zona económica del país levantino.

Durante ocho días, la embarcación Janus II recopiló la mayor cantidad de información posible sobre el fondo marino, tomó muestras de agua y fotos; además de evaluar el sistema acústico y comprobar la presencia de animales mamíferos en el área.

Como resultado de la primera ronda de licencias en alta mar que tuvo lugar en 2017, TotalEnergies firmó dos Acuerdos de Exploración y Producción para los bloques cuatro y nueve con la República Libanesa, ubicados en profundidades del centro y el sur desde los mil 400 a los mil 800 metros.

Actualmente, como titulares de derechos en el bloque nueve el operador TotalEnergies y Eni poseen un 35 por ciento de participación; en tanto, Qatar Energy que entró al consorcio internacional en enero adquirió un 30 por ciento.

En noviembre de 2022, TotalEnergies lanzó el inicio de las actividades de exploración en busca de gas en el mar Mediterráneo frente al Líbano, tras el acuerdo de demarcación entre la denominada nación de los cedros e Israel.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.