jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman en Eslovaquia aumento de pesticidas en trigo ucraniano

Bratislava, 2 may (Prensa Latina) El ministro eslovaco de Agricultura y Desarrollo Rural, Samuel Vlchan, destacó hoy el aumento del contenido de pesticidas en el trigo importado de Ucrania, que pasa por el territorio de su país.

La prueba de control confirmó la presencia de pesticidas en el grano ucraniano, la cual fue realizada en uno de los laboratorios de la Unión Europea (UE), sostuvo Vlchan.

Este trigo no puede procesarse y debe destruirse, añadió el ministro.

De acuerdo con él, más de mil 500 toneladas de cereales ucranianos se encuentran en una de las instalaciones de almacenamiento comercial en territorio de Eslovaquia.

Las autoridades ordenaron nuevas pruebas de pesticidas porque el propietario del trigo, después de recibir los resultados de una prueba anterior a mediados de abril pasado, afirmó que el lote era inofensivo y adecuado para la elaboración de productos horneados, pero el Gobierno introdujo una prohibición temporal a la importación, procesamiento y venta de cereales de ucranianos.

La medida restrictiva también se aplica a la harina ya producida a partir de ella.

Previamente, la nación reforzó el control sobre el tránsito de cereales ucranianos a través de su territorio, que se envían principalmente a países africanos.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.