viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Considera Rusia alarmante pacto militar entre Finlandia y EEUU

Moscú, 2 may (Prensa Latina) El acuerdo militar entre Estados Unidos y Finlandia es una señal alarmante para Rusia, sostuvo hoy el experto del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, Vladimir Olenchenko.

Para el analista político, constituye un peligro significativo que se emplacen tropas e infraestructura militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de manera permanente prácticamente en las fronteras rusas, destacó este martes la agencia de noticias Sputnik.

El lunes, el Ministerio de Exteriores de Finlandia informó de un pacto entre el país y Estados Unidos que permitirá al Pentágono “desplegar sus tropas y almacenar material» en el territorio de la nación nórdica que limita con Rusia.

Olenchenko subrayó que «desde el punto de vista político, esto demuestra nuevamente que el ingreso de Finlandia en la OTAN fue coyuntural y materializado por la actual cúpula política, pero no el rumbo en sí de Finlandia como país».

El bloque noratlántico liderado por Estados Unidos incorporó a Finlandia en abril pasado en una nueva expansión hacia las fronteras de Rusia, un propósito que siempre estuvo en la mente de los halcones estadounidenses, pues entre ambos países hay una frontera de mil 200 kilómetros, consignó el experto.

Entre las posibles respuestas de Moscú, indicó Olenchenko, se encuentra la necesidad de blindar la frontera para repeler las posibles agresiones estadounidenses.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.