viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía y Nigeria intercambian experiencias sobre cultivo de trigo (+Foto)

Addis Abeba, 2 may (Prensa Latina) El vicepresidente electo de Nigeria, Kahim Sheltima, intercambió hoy con funcionarios del Ministerio de Agricultura de Etiopía sobre formas de compartir experiencias en la producción de trigo.

Kahim y su delegación recibieron una actualización sobre el desarrollo exitoso de ese grano que convirtió a Addis Abeba de importador a exportador, así como otros pormenores del sector agrícola, precisó la Ethiopia News Agency.

De igual modo, conocieron de los esfuerzos nacionales para mejorar la productividad basada en las propias variedades de plántulas de trigo con miras a garantizar la autosuficiencia.

En declaraciones a ese medio de prensa, Sheltima destacó los resultados de Etiopía y que pretenden emular el éxito en ese tipo de cultivo.

“Etiopía solía importar trigo del extranjero, sin embargo, debido al compromiso político demostrado por el gobierno del primer ministro Abiy Ahmed para fortalecer el desarrollo nacional de trigo, el país se ha convertido actualmente en autosuficiente en trigo”, enfatizó.

Recordó que Abuja tiene una población de más de 220 millones de habitantes y gasta más de dos mil millones de dólares al año en la importación de trigo, de ahí la visita de esa delegación para aprender sobre formas de aumentar la producción del grano.

Consideró que la experiencia etíope es buena no solo para los africanos sino también para los países en desarrollo de todo el mundo. “Los africanos deben trabajar en cooperación y coordinación para volverse autosuficientes en la producción de alimentos”, señaló.

ro/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.