viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibe presidente de Cuba a asesor presidencial ruso

La Habana, 2 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con el asesor de Economía de la presidencia rusa, Maxim Oreshkin, de visita en esta nación caribeña.

De acuerdo con la Presidencia de la isla en su perfil en Twitter, en el contacto, el jefe de Estado ratificó el interés de llevar las relaciones económico-financieras bilaterales al mismo estado de las políticas.

Oreshkin, por su parte, comentó sobre las tres principales directrices de trabajo que se han propuesto para el desarrollo de los nexos económicos entre ambas naciones: energía, aumento del flujo de turismo e inversiones.

Durante la jornada, el asesor presidencial ruso sostuvo un encuentro de trabajo con el vice primer ministro de Cuba y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, en el cual las partes reafirmaron la voluntad de estrechar relaciones entre los dos países aliados.

En esa reunión, el vicejefe de Gobierno cubano saludó la firma de un protocolo sobre el reordenamiento de la deuda de la nación caribeña con Rusia, lo cual permitirá, afirmó, reactivar el financiamiento de programas que en su momento quedaron paralizados.

Consideró necesario prestar atención al intercambio comercial para aumentar y diversificar las exportaciones, sobre todo las asociadas con la salud y el turismo, y propuso explorar otras vías ajustadas al potencial existente entre ambos Estados, como la inversión extranjera.

Cabrisas explicó que la visita de Oreshkin se produce en momentos complejos para la economía de Cuba y exhortó a comprender su realidad para de conjunto lograr que las dificultades y obstáculos se conviertan en oportunidades, y avanzar a una nueva etapa de relaciones económicas.

Oreshkin afirmó que Rusia trajo a la nación antillana un conjunto de iniciativas de inversiones, con proyectos que buscarán contribuir a los ingresos del presupuesto de esta isla.

Aseguró, igualmente, que se analizará un nuevo formato de relaciones y trabajo de interacción para aprovechar las potencialidades existentes en la economía cubana.

El funcionario ruso afirmó que existe un potencial para las inversiones en la esfera energética y se refirió a las perspectivas de cooperación en la rama de la agroindustria, sobre todo, la producción de caña de azúcar.

npg/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.