viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubana de Aviación vuelve a unir Argentina y la isla (+Fotos)

Buenos Aires, 3 may (Prensa Latina) Con la salida del vuelo CU361 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, la compañía Cubana de Aviación reinició hoy sus operaciones entre Argentina y la nación caribeña.

Agentes de viaje y pasajeros de ambas naciones abordaron la aeronave A340, con capacidad para 275 plazas, en el aeródromo ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, y partieron alrededor de las 11:00, hora local, con una ruta directa a Cayo Coco, en Ciego de Ávila.

El trayecto tiene como destino final La Habana y estará cubierto con una frecuencia semanal.

En declaraciones a Prensa Latina, la gerente general de esa empresa en Argentina, Venus Rodríguez, precisó que como parte de los festejos por el reinicio de las operaciones fue premiado el pasajero número tres, por el día de hoy; el 37, por la cantidad de años de Cubana en esta nación; y el 50, por las cinco décadas de relaciones diplomáticas entre los dos Estados.

Estamos muy contentos. El vuelo inaugural llegó con 20 minutos de adelanto a Ezeiza. Los pasajeros tienen muchas expectativas y están muy felices. Acá en el aeropuerto todo fluyó muy bien. ¡Cubana está de vuelta! ¡Volamos contigo y por ti!, afirmó.

Por su parte, Mariano Rateni, del departamento comercial de Julia Tour, explicó a esta agencia que viaja como parte de un grupo de turoperadores y agentes que realizarán un recorrido por los principales destinos de la isla.

No tenemos duda de que la operación será sostenida en el tiempo. En esta oportunidad representantes de toda Argentina conocerán los cayos, Varadero y La Habana. Podremos ofrecer un paquete que incluya los servicios de la aerolínea, indicó.

Entre otros aspectos, a los argentinos les llama la atención la cultura del cubano, los hoteles, las playas libres de sargazo y los atractivos de la capital de la isla, añadió.

En tanto, la especialista en operaciones aéreas de Havanatur, Diana Baggio, resaltó la importancia de contar con un vuelo directo a Cayo Coco.

Lo estábamos esperando. Era lo que necesitábamos para poder vender todo lo que es Cuba y los paquetes que teníamos ya listos. Tenemos muchas expectativas. Los agentes están muy entusiasmados y queremos que todo salga bien, señaló.

A su vez, Edgardo Meccia aseguró que están “muy entusiasmados y deseosos de conocer las playas y la gente, sobre todo”.

Estamos felices de formar parte de este viaje. La calidez humana de Cuba es única. Regresaremos contentos después de haber disfrutado mucho, aseguró.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.