miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fraser-Pryce recuerda a corredora y saltadora estadounidense Bowie

Washington, 3 may (Prensa Latina) La velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce recordó hoy a la corredora y saltadora de largo estadounidense Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río 2016, recién fallecida en la Florida.

Una gran competidora y fuente de luz. Tu energía y sonrisa siempre estarán conmigo, dijo la caribeña, trimonarca olímpica y 10 veces titular mundial, sobre Bowie, de 32 años.

La norteamericana logró la plata en los 100 metros, el bronce en los 200 y el oro en el relevo 4×100 en la Olimpiada brasileña, además conquistó dos coronas universales en Londres 2017 en 100 y 4×100, y bronce en el hectómetro de Beijing 2015, entre otros logros.

La verdad es que me he quedado consternada con la noticia, era una atleta súper joven y recuerdo haber corrido con ella en alguna ocasión, como en el meeting de Madrid de 2019. Ya solo se puede desear que descanse en paz, afirmó al diario El País la velocista española Maribel Pérez sobre el deceso de Bowie.

De orígenes humildes, Bowie fue criada por su abuela en Sandhill, en el Mississipi, y según los medios estadounidenses sufría una fuerte depresión.

Bowie no competía desde el 4 de junio de 2022, cuando finalizó quinta en los 200 metros en una reunión disputada en la Florida con un pobre tiempo de 23.60 segundos. Un año antes, ni siquiera participó en los Campeonatos nacionales clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Su última gran actuación la alcanzó en el Mundial de Doha 2019, cuando finalizó en el cuarto puesto del salto de longitud con un mejor salto de 6.81 metros.

En los 100 metros de esa cita, prueba en la que defendía el título logrado dos años atrás en la capital británica, no pasó de las semifinales que no llegó ni a disputar.

Sus mejores marcas datan de 2014 (6.95 en la longitud), 2016 (10.78 en los 100) y 2017 (21.77 en los 200).

La estadounidense, nacida el 27 de agosto de 1990 y tres veces monarca nacional, conquistó ocho paradas de la Liga del Diamante, cuatro en los 100 metros e igual cantidad en los 200.

ro/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.