viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayo, Mes de la Biodiversidad 2023 en Ecuador

Quito, 3 may (Prensa Latina) Ecuador declaró a mayo como el Mes de la Biodiversidad 2023 y desde hoy implementan en el país andino un amplio programa de actividades por la celebración.

Seminarios, charlas, conciertos e intercambios de experiencias forman parte de las acciones que en todo el territorio nacional tienen lugar en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Biodiversidad, que se celebra cada 22 de mayo.

“Del Acuerdo a la Acción: Reconstruir la Biodiversidad” será el lema que este año acompañará la conmemoración como un llamado a la conservación y uso sostenible de biodiversidad en la nación sudamericana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Biodiversidad aquí, en el territorio ecuatoriano existen 4 mil 801 especies de vertebrados, 833 de peces marinos, 951 de agua dulce, 658 de anfibios, 498 de reptiles, mil 691 de aves y 465 de mamíferos.

Por ello, reveló ese organismo medioambiental, este año la propuesta es celebrar al “Ecuador Biodiverso” durante todo mayo, para conocer lo que hace el país en esta temática, como uno de los más biodiversos del planeta.

La viceministra de Ambiente de Ecuador, Gabriela Manosalvas dijo en declaraciones a la prensa que con estas acciones buscan garantizar que todas las generaciones futuras conozcan la biodiversidad y sus paisajes que son los principales distintivos de la nación sudamericana.

Ecuador forma parte de la lista de países que albergan más de las dos terceras partes de la biodiversidad del mundo y es el más pequeño en cuanto a superficie de todos ellos con la mayor cantidad de especies por kilómetro cuadrado.

Desde el 2017, el Gobierno ecuatoriano cuenta con la Alianza por la Biodiversidad conformada por 18 organizaciones de la sociedad civil y cooperación internacional, quienes junto al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica proponen conocer y reflexionar sobre la importancia de conservar y usar de forma sostenible los recursos naturales de todo el territorio nacional.

mem/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.