viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Camboya y Cuba dispuestos a cooperar en sector agrícola (+Foto)

Phnom Penh, 4 may (Prensa Latina) Camboya y Cuba manifestaron hoy aquí su voluntad de reforzar los vínculos entre ambos y de extender la cooperación al sector agrícola, durante un cordial encuentro entre altos dirigentes de ese ramo.

La disposición fue expresada en una reunión entre el ministro de Agricultura, Recursos Forestales y Pesca camboyano, Dith Tina, y el vicetitular cubano de Agricultura, Maury Hechavarría, quien realiza una visita de trabajo.

Durante el diálogo Tina agradeció la histórica contribución de Cuba al desarrollo de su nación en tiempos difíciles y recordó que el azúcar de la isla fue un producto insignia en la historia de amistad, pues décadas atrás era enviado acá como gesto de solidaridad.

Hechavarría, por su parte, agradeció el incondicional respaldo de Camboya a la lucha contra el injusto bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos, y se refirió al negativo impacto de ese flagelo en el desarrollo de la agricultura en la nación antillana.

Los interlocutores repasaron además los principales hitos de los nexos bilaterales, caracterizados por el respeto y la reciprocidad, y destacaron el intercambio de visitas de los respectivos primeros ministros en 2022, así como los consensos y acuerdos alcanzados a favor del avance de las relaciones bilaterales. Después del encuentro con Tina, el viceministro cubano visitó el Centro para el Desarrollo de la Agricultura de Camboya, donde conoció sobre la aplicación de la ciencia y la tecnología en el cultivo de semillas de arroz cuyas variedades, producción y calidad han convertido al Reino en unos de los principales exportadores en la región.

Como parte del programa de trabajo, la delegación cubana participará también aquí en un foro empresarial, a fin de abordar temas relacionados con la cartera de oportunidades de inversión en la agricultura que ofrece su país.

La Habana y Phnom Penh establecieron relaciones diplomáticas el 15 de abril de 1960 y desde entonces mantienen vínculos caracterizados por el respeto, la admiración y la identificación de objetivos comunes de progreso.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.