jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba acoge reunión de Ministros de Cultura del G77 más China

La Habana, 4 may (Prensa Latina) Ministros y altos funcionarios del sector de la Cultura de los países miembros del Grupo de los 77 más China se reunirán hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital.

En la inauguración de la cita están previstas intervenciones del titular de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, por el país que lidera la organización en estos momentos.

También se transmitirá un mensaje grabado de Ernesto Renato Ottone, subdirector general de Cultura de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además, se esperan las palabras de Lazare Assomo, director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, quien asiste al primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural en La Habana. Uno de los temas a debate por el plenario será la cultura como bien público global, así como los mecanismos y alternativas de cooperación Sur-Sur para el desarrollo sostenible.

Otros momentos estarán dedicados a la dimensión social y económica de la cultura, además del papel de las economías creativas y las industrias culturales en los países en desarrollo

El tercer eje temático abordará la gestión integral del patrimonio cultural y la contribución del turismo dedicado a esa esfera al desarrollo sostenible en los países menos avanzados.

En encuentro organizativo previo, Ana Margarita Morejón, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba, indicó que de la cita se espera la adopción de una declaración final orientada a acciones concretas para promover la cultura y su vínculo multilateral.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.