viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano Moinelo ganó su primer partido en béisbol japonés

cubano-moinelo-gano-su-primer-partido-en-beisbol-japones
Tokio, 4 may (Prensa Latina) El relevista cubano Liván Moinelo ganó hoy su primer partido en la actual campaña de la Liga japonesa de béisbol, en la cual lleva siete temporadas.

Acostumbrado a ser el acomodador o cerrador de los Halcones de SoftBank, el caribeño aparece año tras año entre los mejores en esas especialidades, pero no entre los principales ganadores.

Moinelo escaló la lomita en el décimo episodio, cuando el duelo contra Búfalos de Orix marchaba igualado a siete carreras, y lanzó de manera inmaculada durante dos capítulos.

Al cierre de la undécima entrada, sus compañeros anotaron la decisiva y le dieron el éxito, su número 17 en su paso por la pelota nipona.

En el desafío sobresalieron también el cerrador mexicano Roberto Osuna (sin sencillos tolerados y con un ponche en un rollo) y el dominicano Freddy Galvis (de 3-1).

Por su parte, el quisqueyano Bryan Rodríguez (perfecto en un capítulo, con un chocolate) y el cubano Ariel Martínez (de 3-1), destacaron en la victoria 1×0 de Guerreros de Nippon Ham frente a Leones de Seibu.

Otro de la tierra del merengue, Maikel Franco, fue el mejor en el choque que sus Águilas de Rakuten les ganaron a los Marinos de Lotte 6×0, al cerrar de 4-2, con una empujada.

El otro latinoamericano con protagonismo en la jornada fue el cubano Dayán Viciedo, quien se fue de 4-1 en la derrota de Dragones de Chunichi 2×3 ante Tigres de Hanshin.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.