jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FITCuba 2024 estará dedicada a Latinoamérica y el Caribe

La Habana, 4 may (Prensa Latina) La 42 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2024) estará dedicada a América Latina y el Caribe, y ocurrirá en el polo recreativo Jardines del Rey (centro-norte), anunciaron hoy fuentes oficiales.

Este adelanto lo informó el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, en sus palabras de clausura este jueves de la versión 41 (1-5 de mayo), durante la ceremonia de cierre en los salones de protocolo del Consejo de Estado de El Laguito, en esta capital.

Mostró el titular satisfacción por los resultados alcanzados en estas jornadas de acercamientos y negociaciones, en las que participaron más de mil 600 delegados de 41 países, incluidos representantes de 51 aerolíneas.

Explicó que dicho éxito confirma la capacidad organizativa de Cuba para este tipo de encuentro, que sesionó a la par de otros como el de Solidaridad con Cuba (58 países), el Congreso de Patrimonio y Cultura, la reunión de Ministros de Cultura y Turismo del Grupo de los 77 más China, y el torneo de Ajedrez Capablanca (29 países).

Dijo que FITCuba (cuya sede fue la fortaleza colonial San Carlos de La Cabaña) permitió mostrar las potencialidades del turismo cubano y de sus recursos patrimoniales, históricos y de hospitalidad.

Recalcó que la convocatoria puso de manifiesto la infraestructura aérea, marítima y renovadas instalaciones hoteleras, sobre todo de cuatro y cinco estrellas, además de una variada vida nocturna en La Habana.

Señaló que a esos fines las autoridades avanzan en la modernización de la oferta recreativa al incorporar tecnologías de vanguardia e innovadoras.

La bolsa de turismo resultó una oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales y establecer nuevos contactos, alianzas, incentivos y acuerdos que contribuirán al desarrollo sostenible del turismo cubano en esta y en futuras etapas de trabajo, sentenció.

Agradeció a los asistentes por su interés en Cuba y los consideró imprescindibles para la recuperación del turismo en este país.

FITCuba 2024, recalcó, presentará nuevos productos hoteleros, extrahoteleros y náuticos, sobre todo de Jardines del Rey, el escenario escogido como su sede.

En declaraciones a la prensa al término de la ceremonia de clausura, el directivo señaló que el Ministerio de Turismo (Mintur) de esta nación tiene las miras puestas en el incremento de viajeros procedentes sobre todo de México, Colombia, Argentina, Brasil y de naciones caribeñas.

Recordó sobre Jardines del Rey, que en particular su principal territorio, Cayo Coco, es el segundo destino de vacaciones de Cuba, luego del balneario de Varadero (ahora, tras el impacto de la pandemia de la Covid-19). Un lugar atractivo por su geografía, compuesta sobre todo por cayos, playas vírgenes e instalaciones modernas.

lam/tdd/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.