sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de personas en capital serbia para rendir homenaje

Belgrado, 4 may (Prensa Latina) Miles de personas rindieron hoy homenaje en el centro de esta capital a las víctimas de un tiroteo en una escuela que dejó al menos nueve muertos.

La multitud depositó flores, colocó juguetes y encendió velas en silencio frente al centro, donde ocho niños y un guardia de seguridad fueron asesinados por un estudiante de séptimo grado que les disparó con la pistola de su padre.

Una multitud más numerosa, compuesta por padres con menores en edad escolar depositaron flores y encendieron velas en una plaza cercana.

En otras ciudades de Serbia los ciudadanos también se reunieron en las plazas para rendir homenaje.

Otros seis estudiantes y una maestra resultaron heridos en el incidente, que tuvo lugar en la escuela primaria Vladislav Ribnikar alrededor de las 08:40, hora local, según el Ministerio del Interior.

El sospechoso de 14 años, identificado solo por sus iniciales K.K., fue arrestado, añadió el organismo.

jf/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.