jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Relatora de ONU participará en encuentro académico en Cuba

Alena Douhan (2)
La Habana, 4 may (Prensa Latina) La relatora especial de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, participará hoy aquí en un evento académico sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos en Cuba.

En la inauguración del encuentro, organizado por la Universidad de La Habana, Douhan ofrecerá una conferencia magistral y dialogará con los asistentes.

Tras su llegada la víspera a esta capital, la relatora especial del Consejo de Derechos Humanos sobre las Repercusiones Negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales para el Disfrute de los Derechos Humanos cumplimenta una intensa agenda que incluyó la visita a la Escuela Solidaridad con Panamá.

Este centro educacional atiende a niños con discapacidad físico motora.

De acuerdo con la oficina del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, la visita académica de la funcionaria contribuirá a la denuncia del bloqueo estadounidense como la principal violación de los derechos humanos del pueblo cubano y la medida coercitiva unilateral de mayor envergadura y tiempo de aplicación en el mundo.

También posibilitará retomar acciones de cooperación con los procedimientos especiales de derechos humanos de la ONU, para impulsar la colaboración bilateral con estos y otros mecanismos de derechos humanos.

Cuba es parte de 44 instrumentos internacionales en esa materia, de los 61 internacionalmente en vigor, y mantiene una amplia cooperación con los mecanismos de derechos humanos que se aplican sobre bases universales y no discriminatorias.

Igualmente, aboga por el diálogo y la cooperación como la vía más efectiva para defender todos los derechos humanos para todos, sin manipulaciones ni politización.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.