viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinco países llegan vestidos de oro a apertura de SEA Games 32

Phnom Penh, 5 may (Prensa Latina) Cinco países encabezados por el anfitrión, Camboya, llegarán hoy vestidos de oro al Complejo Deportivo Nacional Morodok Techo, sede de la ceremonia de inauguración de los 32 Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 32).

Aunque será esta noche cuando la magna cita deportiva regional quedará oficialmente inaugurada, en seis deportes comenzaron las hostilidades desde finales de abril, por lo que competidores de cinco naciones lograron ya ascender a lo más alto del podio.

Camboya, que por primera vez en 64 años acoge una edición de los SEA Games, lleva de momento la voz cantante en el medallero con cinco de oro y cuatro de plata conquistadas en dos artes marciales: el jiu-jitsu y el kun bokator.

Filipinas, por su parte, ostenta ya dos cetros, igual cantidad de subtítulos y tres de bronce, mientras Tailandia tiene un metal de cada color, Laos una dorada y tres bronceadas, y Vietnam un pergamino áureo.

Los SEA Games 32 se extenderán hasta el próximo 17 de mayo y serán animados por más de 12 mil participantes de 11 países, quienes disputarán los máximos honores en 36 deportes.

El evento es visto además como una oportunidad de promover el Reino como un destino turístico atractivo y, de hecho, las autoridades del sector esperan la llegada de al menos medio millón de visitantes extranjeros en ocasión del mismo.

Según el titular del Capítulo de Camboya de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico, Thourn Sinan, si se desarrollan sin contratiempos como se espera, los SEA Games 32 harán una contribución muy significativa para promover el prestigio del país en el mundo.

“Rompimos un récord. Nuestros Juegos SEA están siendo más promocionados por los medios globales que muchos otros”, comentó el directivo en declaraciones amplificadas por medios locales de prensa.

Desde el 3 de mayo último las enseñas nacionales de los 11 países que animarán la justa ondean en la villa deportiva, mientras una fuerte presencia militar se advierte en el Complejo Deportivo Nacional Morodok Techo.

De acuerdo con el diario Khmer Times, la Secretaría de los juegos regionales afirmó que los atletas y aficionados no deben preocuparse por la presencia de los uniformados, que se encuentran allí solo para brindar seguridad.

Los efectivos estarán estacionados en todas las sedes hasta el último día de los Juegos, añadió la fuente, y puntualizó que el personal de las Fuerzas Armadas Reales de Camboya también saldrá a mostrar su lado artístico actuando hoy en la ceremonia de apertura en el Morodok Techo, situado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.