viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En peligro protecciones contra el trabajo infantil en Iowa, EEUU

Washington, 5 may (Prensa Latina) Las protecciones contra el trabajo infantil peligran hoy en Iowa, debido a la aprobación de un proyecto de ley que permitiría la contratación de niños en labores de techado, construcción y demolición en esa demarcación estadounidense.

En ese territorio, el Partido Republicano impulsa normativas para relajar las regulaciones que establecen límites en relación a los lugares donde pueden laborar los menores, con el apoyo de la gobernadora conservadora, Kim Reynolds.

La funcionaria declaró que planea firmar el Archivo del Senado 542, cuyo objetivo es eliminar las restricciones que impiden a los más jóvenes trabajar en lugares peligrosos o hacerlo durante muchas horas mientras transcurre el año escolar.

Según la propuesta, las empresas podrán emplear a niños de hasta 14 años para trabajos que incluyen techado, construcción y demolición, siempre que participen en un “programa de aprendizaje”, refirió el sitio Common Dreams.

Asimismo, los jóvenes de 16 y 17 años podrán servir alcohol, y a los adolescentes mayores de 13 años les estaría permitido trabajar seis horas al día, hasta las nueve de la noche durante el periodo lectivo, o hasta las once si están en vacaciones.

Actualmente, los adolescentes solo pueden trabajar cuatro horas diariamente.

Reynolds dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo desarrollar una “ética de trabajo fuerte” en los niños y permitirles “laborar para salir adelante en la vida o ahorrar dinero para la universidad”.

Los partidarios de la legislación la alaban como una solución a la escasez de mano de obra, y desconocen así los planteamientos de los sindicatos y de los defensores de los derechos de los asalariados que sostiene que está situación podría resolverse con condiciones laborales justas.

Los republicanos y los grupos de la industria que los respaldan harán cualquier cosa, incluso poner en peligro la vida de los niños, para mantener bajos los salarios de los trabajadores, opinó el mes pasado el grupo de justicia económica Patriotic Millionaires (Millonarios patrióticos) mientras el proyecto de ley avanzaba en la Legislatura.

Si se firma el proyecto de ley, Iowa se convertirá este año en el segundo estado en eliminar las protecciones laborales para los más jóvenes.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, firmó una regulación en marzo que revierte los requisitos de verificación de edad para trabajadores menores de 16 años.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.