sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Foro mundial de Patrimonio Cultural define ruta de Cuba y el Caribe

La Habana, 5 may (Prensa Latina) Un encuentro sobre bienes patrimoniales de Cuba asociado a la juventud conforma uno de los principales programas previstos en esta jornada del Congreso Internacional de Patrimonio Cultural que culmina hoy con sus sesiones de paneles y clases magistrales.

El día rompe con la Conferencia Magistral titulada «El patrimonio cultural de Cuba», de la doctora Alicia García Santana, Premio Nacional de Conservación y miembro de la Comisión Nacional de Monumentos de la isla.

Otro momento especial del certamen se reservó al panel «Juventud y Patrimonio Cultural en el Caribe». Programa Transcultura, espacio destinado a expositores de la Oficina de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Cuba, de la Unión Europea y de emprendedores de Las Antillas, de la Universidad de las Indias Occidentales y de Antigua y Barbuda.

Dichos panelistas disertarán en cuanto a la educación del patrimonio y a su conservación en los jóvenes.

La mañana también depara la conferencia «Escuela cubana para la Gestión del Desarrollo Integral de la Ciudad Patrimonial», de ponentes del Centro Histórico de La Habana.

«Isla Patrimonial», «Freedom Park as a Place of Remembrance and Memory» y «Los Antimonumentos en México», acompañarán la sesión de la tarde, entre otros debates.

La clausura está prevista para las 19:00 hora local en la que se realizará la actividad Relatoría del Coloquio Internacional Ernest Hemingway y sobre el Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, se lanzará, además, la convocatoria para próximos eventos, finalizando con una función artística.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.