viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-67
Viernes 5 de mayo de 2023.

Editores: Yolaidy Martínez y Mario Esquivel

CUBA: Cuba celebrará hoy el Día de los Trabajadores

Los cubanos celebrarán hoy en calles y plazas de todo el país el Día Internacional de los Trabajadores con actos, marchas y actividades artísticas, deportivas, recreativas y ferias gastronómicas.

ARGENTINA: Presidente argentino recorrerá instalaciones de reactor nuclear

El presidente Alberto Fernández recorrerá hoy en la localidad de Lima las instalaciones del primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en Argentina.

VENEZUELA: ALBA-TCP denunció pretensión de EEUU con empresa de Venezuela

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denunciaron la pretensión de Estados Unidos de expropiar la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation.

CHILE: Mínima presencia indígena en candidaturas constitucionales chilenas

Sólo dos de los 350 candidatos en competencia hoy por los escaños en el Consejo Constitucional de Chile pertenecen a comunidades indígenas, y sus posibilidades de éxito son consideradas muy remotas.

ECUADOR: Pugnas legislativas en Ecuador por juicio político contra Lasso

El juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, es motivo hoy de pugnas entre legisladores debido a cómo la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (Parlamento) tramita la acusación.

ESPAÑA: Destacan crucial papel de Colombia en agendas progresistas

Amplia y diversa, la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a España, concluye hoy con una valoración positiva para las agendas progresistas, según Yolanda Díaz.

RUSIA: Rusia considera a EEUU parte del conflicto en Ucrania

Washington es desde hace tiempo parte directa en el conflicto ucraniano y su objetivo es destruir a Rusia soberana, declaró el vicecanciller Serguei Riabkov, en una entrevista trasmitida hoy por el Perviy Kanal.

INDONESIA: Indonesia extrema seguridad ante cercanía de cumbre Asean

Indonesia extrema hoy las medidas de seguridad en la ciudad de Labuan Bajo, sede a partir del lunes próximo de la 42 cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y otras reuniones asociadas.

CHINA: Encantos de Cuba en iniciativa promocional de Shanghái, China

La muestra “Cuba encantadora” abrió hoy en una plataforma promocional de Shanghái, este de China, con la presentación de los principales bienes y servicios que integran el catálogo de exportación del país caribeño.

VIETNAM: Concluye visita a Vietnam primer ministro de Luxemburgo

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, concluirá hoy aquí una visita oficial de tres días en la que ratificó la decisión de contribuir con Vietnam en la protección del medioambiente y la adaptación al cambio climático.

ECONOMIA: Ministros del Turismo del G77 + China se reunirán en Cuba

A pocas horas de concluir la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2023) los ministros de esa cartera del Grupo de los 77 + China se reunirán hoy en la urbe capitalina.

DEPORTES: Copa del Rey, anhelos insospechados del fútbol en España

Durante algún tiempo fue considerado un título menor, pero la Copa del Rey del Fútbol en España tiene este año anhelos insospechados: el Real Madrid que se juega su credibilidad, y Osasuna que busca escalar el podio.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.