jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-princiales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes 5 de mayo de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Encabezan Raúl Castro y Díaz-Canel concentración por 1 de Mayo El líder de la Revolución, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezan hoy la concentración de los trabajadores en esta capital, para conmemorar el 1 de Mayo.

CUBA: Seguimos unidos a la Revolución, afirma líder obrero de Cuba

Seguimos unidos en torno a la Revolución, afirmó hoy el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, al intervenir ante más de 100 mil habaneros reunidos en el Malecón.

EL SALVADOR: Organización alerta sobre crisis alimentaria en El Salvador

El Salvador ya enfrenta una crisis alimentaria, alertó hoy la Mesa Por la Soberanía Alimentaria ante los grandes problemas de la agricultura para lograr sus cosechas.

BRASIL: Eventos climáticos llevarían a millones a pobreza extrema en Brasil

Eventos relacionados con el clima que afectan hoy a Brasil pueden llevar de 800 mil a tres millones de personas a la pobreza extrema, a partir de 2030, según datos publicados por el Banco Mundial.

PANAMA: Cuenta regresiva en Panamá, a un año de elecciones generales

Panamá inicia hoy la cuenta regresiva a un año exacto de elecciones generales cuando en las urnas poco más de tres millones de votantes decidirán las principales autoridades del país istmeño.

ARGENTINA: Publicaron padrón provisorio para elecciones en Argentina

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó hoy el padrón provisorio para los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios (PASO), los cuales están previstos para el 13 de agosto de este año.

BRASIL: Lula llegó al Reino Unido para coronación de Carlos III como rey

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó hoy a esta capital para participar mañana en la coronación de Carlos III como rey del Reino Unido.

ESPAÑA: Petro deplora violencia y pondera agenda de paz y desarrollo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, deploró hoy la violencia histórica que arrastra su país y que sigue en otras latitudes, y ponderó una agenda de paz y desarrollo.

ITALIA: Cumplen líderes legislativos de EEUU amplia agenda en Italia

Una delegación de legisladores estadounidenses, encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, cumple una amplia agenda en Italia, con contactos con autoridades del país, indica hoy un comunicado.

IRAQ: Resistencia iraquí amenaza a la OTAN por utilizar su territorio

El grupo de resistencia iraquí Ashab al-Kahf amenazó hoy a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por usar el territorio nacional para atacar a países vecinos.

ISRAEL: Fuerzas israelíes detienen a ocho palestinos en Hebrón y Jenin

Las fuerzas israelíes detuvieron hoy a ocho palestinos en múltiples redadas en los distritos ocupados de Hebrón y Jenin en Cisjordania, informaron fuentes de seguridad.

SALUD: OMS declara fin de la emergencia global por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el fin de la emergencia sanitaria global por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

DEPORTES: Bicampeones olímpicos cubanos vencieron en Mundial de boxeo

Los bicampeones olímpicos cubanos Julio César La Cruz y Arlen López vencieron hoy en sus primeras salidas en el Campeonato Mundial de boxeo que se disputa en esta capital.

CULTURA: Rechazan en Cuba empeño de EEUU en impedir entendimiento mutuo

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) rechazó recientes muestras de hostilidad por parte de autoridades fronterizas y aduanales de Estados Unidos que se suman a los obstáculos que hoy impiden el entendimiento entre ambas naciones.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.