sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arribó a Venezuela presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco (+Foto)

Caracas, 7 may (Prensa Latina) El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, llegó hoy a Venezuela en visita oficial para reafirmar los lazos de hermandad histórica que unen a ambas naciones.

La bienvenida al mandatario africano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado de La Guaira, la realizó el canciller Yván Gil, quien ofreció un fuerte apretón de manos al visitante al borde de la escalerilla del avión.

A través de la cuenta en Twitter, el Ministerio para las Relaciones Exteriores señaló que el jefe de Estado guineano sostendrá encuentros, en pro de afianzar la agenda de cooperación bilateral.

Con esta visita, Sissoco reafirma los lazos de hermandad histórica que “unen a nuestras naciones y el deseo de seguir avanzando en la construcción de un mapa de cooperación integral”, indicó la fuente.

Destacó que, con el arribo del mandatario, el liderazgo de América del Sur y de África se alinean para impulsar con fuerza, la unión de ambos continentes.

Venezuela y Guinea Bissau mantienen en la actualidad alianzas estratégicas y de cooperación en sectores como la salud, educación, energía, minería y agricultura, en pro del bienestar y desarrollo de los dos pueblos.

El pasado 5 de abril ambos países firmaron en Caracas 15 acuerdos en áreas estratégicas de cooperación, al finalizar la I Comisión Mixta.

Los convenios fueron rubricados por el canciller venezolano y el viceprimer ministro y ministro del Interior y Orden Público de la nación africana, Soares Sambú.

Gil explicó que los documentos contemplan áreas en materia de agricultura, obras públicas, sector judicial, minería, transporte aéreo y marítimo, entre otras.

Subrayó que esta es una cooperación integral que incluye derechos humanos y la política con una visión de desarrollo Sur-Sur, divulgó la Cancillería.

El jefe de la diplomacia de la nación caribeña señaló que estos acuerdos son parte de una orientación dada por los presidentes Nicolás Maduro y Umaro Sissoco Embaló, quien realizó una visita oficial a Caracas en noviembre de 2022.

Esta visita, apuntó, fue para afianzar la cooperación estratégica entre ambas naciones y trajo como resultado la celebración de la I Comisión Mixta.

Sambú destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre los países del Sur global y profundizar lo que tienen en común.

Destacó que la República Bolivariana simboliza lo que pueden ser las relaciones de cooperación entre los países de esa parte del mundo.

/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.