jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atacan campamento rohingya en Bangladesh

Dacca, 7 may (Prensa Latina) Al menos una persona murió y otra resultó herida de bala hoy durante un asalto contra uno de los campamentos de refugiados rohingyas de Cox's Bazar de Bangladesh, informó la policía.

Ameer Jafar, comandante del Batallón Armado APBn-8, que controla en estos momentos el lugar, dijo a la prensa que en horas de la mañana un grupo de alrededor de 30 personas llegó a la zona y tenían como blanco a Majhi Syed Hossain, líder del bloque.

Los atacantes abrieron fuego e hirieron a la madre de Hossain, quien se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento en el hospital Cox’s Bazar Sadar, precisó el militar.

Al percatarse de la presencia de los invasores, los residentes trataron de resistirlos y en el acto murió uno de los intrusos, cuyo cuerpo fue enviado a la morgue del hospital Sadar para la autopsia, señaló.

El resto de los criminales logró huir, puntualizó.

Medios de prensa acotaron que los refugiados rohingyas insisten en permanecer en Bangladesh pese a las iniciativas para su retorno voluntario a Myanmar debido al temor a ser confinados a su regreso.

En el distrito fronterizo de Cox’s Bazar, casi un millón de personas de ese grupo étnico rohingya residen en campamentos en malas condiciones, y la mayoría está allí desde que huyeron de una represión liderada por militares en Myanmar en 2017.

Recientemente, una representación de los rohingyas y de funcionarios de Bangladesh visitaron el municipio de Maungdaw y las aldeas adyacentes en el estado de Rakhine como parte de planes de reubicación.

Los rohingyas han expresado su desconfianza en los términos que rodean las negociaciones para su repatriación y declararon que solo regresarán permanentemente a Myanmar si se garantiza su seguridad y se les otorga la ciudadanía, según medios noticiosos.

jcm/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.