lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colonos israelíes destruyen olivos de propietario palestino

Ramala, 7 may (Prensa Latina) Colonos israelíes destruyeron alrededor de 258 árboles de olivo de un propietario palestino en la ciudad de Kafr al-Dik, en la provincia de Salfit, en Cisjordania, divulgaron hoy medios locales.

De acuerdo con los titulares de Al-Ayyam, Al-Quds y Wafa, un grupo de colonos israelíes irrumpió en la tierra del campesino Taysir Ali Ahmad en las afueras de la localidad y destrozó hasta 258 árboles de olivo que había plantado en los últimos años.

Ahmad confirmó a la prensa el gasto de cerca de 19 mil dólares en el mantenimiento de la plantación, incluido la siembra de casi 450 olivos, algunos de los cuales fueron destruidos.

Según expertos, la violencia de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades es común en Cisjordania y rara vez es procesada por las autoridades del régimen.

Datos oficiales cuantifican más de 600 mil colonos presentes de manera ilegal en Cisjordania en violación del derecho internacional y las normas establecidas que prohíben la reubicación de la población civil en la tierra palestina ocupada.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.