miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Finaliza evento en Londres por coronación del rey Carlos III

Londres, 7 may (Prensa Latina) El concierto en los terrenos del castillo de Windsor, con el músico Lionel Richie como protagonista, puso hoy el punto final a las actividades por la coronación del rey Carlos III.

Hace solo unas horas culminó el evento con las palabras de presentación del príncipe William, hijo primogénito del soberano, para seguidamente darle paso al esperado recital.

La también artista internacional estadounidense Katy Perry, junto con Richie, brillaron como las mayores estrellas del espectáculo.

Recordemos que Richie fue el impulsor de la campaña USA for Africa, con la canción «We Are the World», compuesta en 1985 junto a Michel Jackson.

También se destacó a finales de la década de los 80 con temas como «Say you, say me», ganando un premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor canción por la película White Nights.

Según el reporte de BBC News, el exCommodores proclamó su naturaleza sencilla en la balada «Easy», sentado al piano, mientras que con «All night long» logró que los monarcas se levantaran de sus asientos.

En el caso de Perry, los temas interpretados fueron «Roar» y «Firework», con su reconocido poderío vocal y un potente coro que la acompañó.

La puesta en escena del Royal Lucy Ballet con la Royal Shakespeare Company -y otros con el adjetivo real, por su traducción al español- brilló con melodías como «Somewhere».

Duetos con el chino Lang Lang, virtuoso del piano, y la voz de Nicole Scherzinger completaron el elenco, además del espacio dedicado a la ópera, a cargo del italiano Andrea Bocelli y el bajo-barítono galés Sir Bryn Terfel.

Según el sitio de la BBC, la banda de pop británica Take That fue una de las mayores atracciones con el clásico «Never forget», y con coros góspel propició suspiros en Windsor.

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.