martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Noche de música en El Salvador

San Salvador, 7 may (Prensa Latina) Los salvadoreños vivieron una noche de sábado muy movida y también asentada con la música del dominicano Juan Luis Guerra e interpretaciones de clásicos como el pianista ruso Serguéi Rajmáninov, destacan hoy medios locales.

Guerra, acompañado de la 4.40, puso al tope el escenario del Estadio Cuscatlán donde en una noche cargada de ritmos “de bachata, romance y mucho baile” puso a bailar a los salvadoreños, según reseña en el diario La Prensa Gráfica.

El intérprete de “La Bilirrubina” se presentó aquí como parte de su gira “Entre Mar y Palmeras” con la cual promueve su álbum más reciente, que lleva el mismo nombre.

“Buenas noches El Salvador. Gran placer estar con ustedes, que disfruten de este Entre Mar y Palmeras”, dijo en su primer saludo al público salvadoreño. De inmediato interpretó “Cómo tú», seguido de la exitosa canción “La llave de mi corazón”.

Sus temas que celebran la vida y el amor fueron bailados y coreados por cientos de salvadoreños que disfrutaron del show del dominicano, que se acompañó de 4.40 para la combinación perfecta de diferentes ritmos.

Luego de repasar éxitos de siempre como “Estrellitas y duendes”, “Hormiguita”, “Bachata En Fukuoka”, “Que me des tu cariño”, “Mi bendición” “Frío, frío”, “Burbujas de amor”, entre otros, Guerra cerró su presentación con “La Bilirrubina”, tema con el que dijo adiós y hasta pronto a El Salvador.

Mientras más alejado de este escenario, en el Teatro Nacional la pianista Marina Kosterina y el flautista Viktor Khotulev, ambos rusos, desplegaron virtuosismo al interpretar obras de Rajmáninov como parte de las celebraciones por el 150 aniversario de su nacimiento.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador acompaño a los solistas en sus muy aplaudidas interpretaciones de obras clásicas para piano y orquesta, y para flauta y orquesta, donde se evidenció el virtuosismo como compositor del maestro ruso.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.