martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Provincias argentinas celebran elecciones locales

Buenos Aires, 7 may (Prensa Latina) Alrededor de un millón 800 mil argentinos están convocados hoy a elegir las autoridades de Misiones, La Rioja y Jujuy, en tanto los residentes en las dos últimas provincias seleccionarán también a los integrantes de asambleas constituyentes.

En el caso de la Rioja, más de 300 mil ciudadanos nombrarán a su gobernador, 11 diputados, intendentes y concejales de 18 departamentos, y 36 encargados de reformar la carta magna local.

Allí, el Frente de Todos apuesta por mantener como gobernador a Ricardo Quintela, quien se enfrenta a Felipe Álvarez, de Juntos por el Cambio (JxC), y Martín Menem, de la ultraderechista La Libertad Avanza, entre otros.

Por su parte, más de 989 mil personas de 78 municipios de Misiones deberán elegir a los integrantes del gobierno provincial, 73 intendentes y 20 parlamentarios.

En este caso, compiten por la gobernación Hugo Passalacqua del Frente Renovador de la Concordia, Martín Arjol de JxC, Isaac Lenguaza por la Fuerza de Todos y Virginia Villanueva del Partido Obrero.

En Jujuy, 588 mil 701 ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto para seleccionar al próximo gobernador, 24 diputados, 28 intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 integrantes de la asamblea constituyente.

Aquí compiten Carlos Sadir de Cambia Jujuy, Rubén Rivarola del Frente Justicialista, Juan Cardozo Traillou de Unidad, Alejandro Vilca del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad y Rodolfo Tecchi de Jujuy Tiene Futuro.

El próximo domingo La Pampa, Salta, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego celebrarán sus respectivos comicios.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.