jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid de las mil y una noche

Madrid, 7 may (Prensa Latina) Sin tiempo para el descanso, el Real Madrid de las remontadas y de las mil y una noche, amanece hoy con un título que le sabe a gloria de cara a la Champions League.

La Copa del Rey del Fútbol de España, a veces considerada una competición menor, le permitió a los merengues hacer algo inédito de forma continuada: la Supercopa nacional, LaLiga, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes.

Seis trofeos de 2022 a 2023 que de cierta forma redondean un período sublime y todo por los dos goles del brasileño Rodrygo Goes. A sus 22 años el canarinho, puede presumir tener en sus vitrinas todo lo posible por alcanzar en el Viejo Continente.

La importancia de las dianas de Rodrygo superan el resultado 2-1 contra el aguerrido Osasuna en la final de Sevilla de la Copa del Rey. Porque en verdad, después que la “casa blanca” dejó en manos del Barcelona el título de liga, la necesidad de un cetro era imprescindible.

“Estoy muy feliz por la victoria, me faltaba esto. Mi segundo tanto lo dediqué a Ignacio, un niño al que fui a visitar hace dos días y que padece de cáncer, creo que lo merece. Ahora a pensar en la semifinal ante el Manchester City (el martes)”, declaró el MVP del partido.

Empero, Rodrygo, sin su compatriota Vinicius Junior, no hubiese podido. Polémico y en el filo de la expulsión por sus constantes protestas, el también mozalbete brasileño de 22 años, fue una pesadilla contra el Osasuna y clave de los dos goles.

“Ya le hemos insistido que se concentre en el encuentro, si bien es cierto que le pegan mucho. En el segundo tiempo pudo controlarse y todo fue para mejor”, comentó el técnico de los merengues, Carlo Anceloti eufórico por el éxito.

El cotejo fue muy disputado y los “rojillos” de Pamplona no se amilanaron con el gol tempranero de Rodrygo a los dos minutos. Plantaron cara y en el complementario, Lucas Torró enganchó un balón suelto al borde del área y logró el empate a los 58 minutos.

De ahí en adelante, el Real Madrid se puso serio y dominó el duelo, hasta el gol decisivo del sudamericano a los 70 minutos.

Fue la vigésima Copa del Rey en su historia, que se suma a un palmaré impresionante, en el que acumula 14 Orejonas.

Sin embargo, la semifinal a dos partidos contra el Manchester City plantea probablemente el mayor desafío de la contienda, con un equipo inglés inspirado bajo la batuta del extraordinario goleador noruego Erling Haaland.

Dos citas este martes en el Santiago Bernabéu de Madrid y el 17 de mayo en suelo inglés.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.