miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Beneplácito en Irán por el regreso de Siria a la Liga Árabe

Teherán, 8 may (Prensa Latina) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, destacó hoy el éxito de Siria en la recuperación de su escaño en la Liga Árabe, y felicitó a su gobierno y pueblo por este triunfo.

El alto funcionario de la cancillería iraní señaló asimismo que resolver las diferencias entre los países islámicos y el acercamiento entre ellos, tiene resultados positivos en la estabilidad y el establecimiento de una paz integral.

La víspera, el Consejo de la Liga de Estados Árabes, celebrado a nivel de ministros de Exteriores en la capital egipcia, decidió por unanimidad la vuelta de Siria a ocupar su asiento en esa organización.

La resolución adoptada por los cancilleres confirma de esta forma que se reanuda la participación de las delegaciones sirias en las reuniones del Consejo y de sus organismos.

En una declaración emitida al final de la reunión, los ministros ratificaron su compromiso con preservar la soberanía, integridad territorial y estabilidad de ese país, así como intensificar los esfuerzos conjuntos para ayudarlo a salir de la crisis.

La membresía de Siria, país fundador de la Liga, fue congelada en 2011, meses después del inicio de la guerra.

Al abordar otros temas, el vocero destacó que Irán comprende las inquietudes de seguridad de Turquía en Siria, y llamó a tratar las preocupaciones mediante el diálogo y no por la vía de las armas.

Por último Kanaani confirmó la reunión de cancilleres de Siria, Turquía, Irán y Rusia que se realizará el miércoles venidero en Moscú, y reiteró la necesidad de resolver las diferencias entre Damasco y Ankara por medios diplomáticos.

ro/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.