jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de un centenar de incendios forestales azotan Alberta, Canadá

aumentan-incendios-forestales-en-provincia-de-canada
Ottawa, 8 may (Prensa Latina) Más de un centenar de incendios forestales azotan hoy Alberta, extendidos durante la última semana debido a temperaturas más altas de los normal y la falta de lluvia en esa región del oeste de Canadá.

Durante esta jornada el número de estos eventos ascendió a 105, muchos de los cuales se concentran en las afueras de Edmonton y en el norte de la provincia, acotó un reporte de la cadena CTV News.

Los equipos de bomberos trabajan desde la semana pasada, después de que las temperaturas subieron a 25 grados Celsius y aumentaron el riesgo provocado por el fuego para muchas comunidades.

Acorde con la fuente, cerca de la cuarta parte del total de los incendios se consideran ahora fuera de control.

Alberta declaró el estado de emergencia el sábado cuando decenas de miles de hectáreas se quemaron y unas 29 mil personas quedaron desplazadas de las comunidades.

Debido a los incendios, Environment Canada ha emitido declaraciones especiales sobre la calidad del aire en la mayor parte del norte de Alberta, partes del norte de Columbia Británica y una pequeña región del noroeste de Saskatchewan.

El humo puede ser dañino para la salud de todos, incluso en bajas concentraciones. Todos pueden tomar medidas para reducir su exposición a estas emanaciones resultantes de la combustión, apuntó la declaración.

Según el reporte, el humo de los incendios forestales de Alberta se extiende hacia Algonquin Park y el este de Ontario.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.