viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguayos contrarios a supuesto fraude bloquean Tribunal electoral

Asunción, 8 may (Prensa Latina) Manifestantes paraguayos opuestos a los resultados de las elecciones generales del 30 de abril bloquearon hoy áreas aledañas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en protesta contra un supuesto “fraude” en los comicios.

Los demandantes en representación de varios sectores de la oposición cerraron el carril de acceso a Asunción sobre la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones de esa sede, para exigir a las autoridades abrir el denominado “Sobre 4”, devenido mítico por sus boletines de votación aún por develar.

La movilización cerró el tránsito de acceso a la capital, en busca de una reacción a las protestas, iniciadas por seguidores del partido Cruzada Nacional (tercer puesto, con un 23 por ciento de sufragios) en la votación que favoreció al candidato electo Santiago Peña (42 por ciento).

Representantes de distintos sectores de la oposición apoyaron la convocatoria a la movilización para este lunes en el citado lugar con el propósito principal de agilizar la apertura del citado “Sobre 4” del proceso electoral y sus esperados boletines de votación.

Cubas, quien insiste en la transparencia del sistema informático del TSJE, sumó este lunes el respaldo de la formación que resultó segunda en cantidad de sufragios, la Concertación Nacional Para Un Nuevo Paraguay, de Efraín Alegre, con un 28 por ciento de votos.

El exaspirante por la también llamada Concertación 2023, quien sufrió en estos comicios su tercera derrota consecutiva en su carrera por la Presidencia llamó a exigir, además, la liberación de decenas de detenidos durante las manifestaciones, incluido su adversario político Cubas.

Alegre, también titular del Partido Liberal Radical Auténtico, publicó la víspera un video en las redes sociales que llamó a la movilización ciudadana frente al local del TSJE para pedir “transparencia”.

El excandidato pidió a la ciudadanía sumarse a la protesta mediante esa declaración, en la que se pregunta «¿Qué es lo que no quieren mostrar, qué es lo que no quieren que la gente sepa, qué hay en los sobres 4?”.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.