viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Temen hambruna generalizada en Haití

Puerto Príncipe, 8 may (Prensa Latina) El agrónomo Jean André Victor advirtió hoy que Haití se dirige hacia una catástrofe en términos de disponibilidad de producción de alimentos, lo cual podría significar una hambruna generalizada.

El también dirigente del Movimiento Patriótico Popular Dessalinien señaló a la multiplataforma AlterPresse que con el crecimiento de la población aumenta la amenaza, sino se realizan mejoras urgentes al sistema.

Actualmente casi cinco millones de personas en Haití padece inseguridad alimentaria y la cifra podría estar relacionada con la depreciación de la moneda nacional y la expansión de la violencia de las pandillas que limita las actividades económicas, indicó una entidad estatal.

La Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria alertó que los hogares están sumidos en un déficit de alimentos extremo, a pesar de recurrir a estrategias de supervivencia.

La semana pasada, el Informe Global sobre Crisis Alimentaria advirtió que Haití junto a Somalia, Afganistán, Burkina Faso, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen enfrentan riesgo de hambruna y muerte. Es la primera vez que el país caribeño integra la reducida lista.

A inicios de año, el primer ministro, Ariel Henry se comprometió con apoyar la agricultura para reducir los índices de inseguridad alimentaria y reconoció que es responsabilidad del Gobierno garantizar que los ciudadanos encuentren en cantidad suficiente y a precios asequibles los alimentos que forman parte de los hábitos de la población.

Henry enfatizó que esta nación tiene capacidad para producir alimentos y consideró contraproducente que se importen los productos que se pueden cultivar en el territorio.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.