lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bahamas y China estrecharon colaboración en materia de salud

Nasáu, 9 may (Prensa Latina) Bahamas y China mantienen hoy una estrecha colaboración en materia de salud, tras la donación de insumos médicos realizada por funcionarios de la nación asiática a los servicios sanitarios de la isla.

El gobierno chino entregó el donativo compuesto por jeringuillas, agujas e insumos hospitalarios, destinados a proteger la salud de la población de Bahamas, la cual recibió una docena de este tipo de materiales para enfrentar el impacto de la Covid-19 y otros fenómenos meteorológicos.

Estamos contentos con la evolución de la relación entre la provincia de Hunan y la isla Gran Bahamas, declaró el embajador chino Dai Qingli, citado por la agencia Xinhua.

Sobre la colaboración conjunta, el diplomático aseguró que se sostendrá en los sectores de la salud, la agricultura, la industria y el entretenimiento.

En palabras de la administradora del hospital de los servicios de salud de Gran Bahamas, Jessica Cartwright, dicha entrega “representa la amabilidad, la asociación y el apoyo continuos de la República Popular China hacia el pueblo de Bahamas”, afirmó al extender su agradecimiento a las autoridades.

Bahamas y la República Popular China establecieron relaciones bilaterales desde mayo de 1997.

npg/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.