martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ruso inicia asalto al último bastión de Artiomovsk

Moscú, 9 may (Prensa Latina) Las unidades rusas movilizaron reservas y comenzaron el asalto al último bastión de las tropas ucranianas en la ciudad de Artiomovsk, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

Según refirió el vocero castrense, los combates en la localidad, conocida como Bajmut por los ucranianos, continúan a lo largo de un tramo de la calle Medvedev en el norte de la zona «gris» de la ciudad, y en el área de Ivanovsky Armed.

Las fuerzas de Kiev tratan de contraatacar y hacer retroceder a los combatientes rusos, pero los destacamentos de asalto repelen al enemigo y las unidades de las Tropas Aerotransportadas les ayudan frenando las acciones del ejercito ucraniano, indicó el vocero.

Konashénkov agregó que el grupo de fuerzas Sur alcanzó a las unidades ucranianas en las zonas de los asentamientos de Chásov Yar y Bogdánovka en Donetsk, en tanto la aviación realizó cinco salidas y la artillería cumplió 73 tareas de combate.

En el transcurso de los combates en esta sección del frente en Donetsk las fuerzas rusas eliminaron a más de 465 militares ucranianos y mercenarios, dos tanques, seis vehículos blindados de combate, seis automóviles, un sistema Grad, dos obuses D-20, así como dos obuses D-30, comentó el portavoz.

Konashénkov precisó en tanto que en la en la región de Zaporozhie, fueron eliminados más de 90 militares ucranianos, dos blindados de combate, dos vehículos, así como un obús Msta-B.

También fue destruido un depósito de municiones de la 128 Brigada de Asalto de Montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento de Scherbakí, afirmó.

Según puntualizó el vocero militar, las tropas rusas efectuaron un ataque con armas aéreas y de mar de alta precisión contra los puntos de despliegue temporal de unidades del enemigo, así como los depósitos de municiones, logrando el propósito de la acción, pues todos los objetivos fueron alcanzados.

Con estas acciones se impidió el avance de unidades de reservas, así como el transporte de municiones a las zonas de combate, expresó Konashénkov.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.