martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Naciones Unidas y países árabes repudian ataque de Israel a Gaza (+Fotos)

Ramala, 9 may (Prensa Latina) El Coordinador Especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, repudió hoy la muerte de civiles palestinos en los ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, el representante del organismo multilateral mostró preocupación por los acontecimientos en Gaza después del bombardeo de Israel en su operación militar esta mañana contra miembros del movimiento Yihad Islámica.

Wennesland calificó de inaceptable el fallecimiento de 13 palestinos, incluidos tres miembros de la Yihad Islámica, un médico, cinco mujeres y cuatro niños; así como más de 20 heridos.

El coordinador de Naciones Unidas instó a todos los interesados a ejercer la máxima moderación y evitar una escalada y reiteró su compromiso de evitar un conflicto más amplio con consecuencias devastadoras.

Ante la nueva agresión sionista, Jordania, Egipto, Siria y la Organización para la Cooperación Islámica condenaron en declaraciones separadas los ataques aéreos israelíes y pidieron poner fin a los crímenes contra los palestinos.

En la ocasión, exigieron a la comunidad internacional actuar de inmediato para detener la agresión y brindar protección al pueblo palestino en la Franja de Gaza y el resto de los territorios ocupados.

También, el Parlamento Árabe reiteró el reclamo de la necesidad de tomar posiciones positivas y serias para detener los ataques de Tel Aviv y sus continuas prácticas brutales que arrastran a la región a más violencia e inestabilidad.

En este sentido, enfatizaron la urgencia de responsabilizar a los perpetradores de estos crímenes y defendieron el derecho del pueblo palestino a establecer su estado independiente con Jerusalén como su capital.

Desde Líbano, el Consejo Supremo Islámico Chiíta destacó la capacidad de la resistencia y del pueblo palestino para desbaratar los planes terroristas del enemigo y derrotarlo.

A propósito, puntualizó que estos actos criminales no debilitarán, ni quebrantarán la voluntad de la lucha palestina hasta la verdadera liberación.

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán subrayó que la agresión sionista sucedió en vísperas del Día de la Nakba como evidencia de la brutalidad y debilidad de Israel frente a la heroica resistencia de la juventud palestina en Cisjordania y Jerusalén.

Luego de jornadas de allanamientos y detenciones, la Franja de Gaza amaneció bajo el bombardeo por parte de cerca de 40 aviones, helicópteros y drones israelíes, una operación en conjunto con el servicio de seguridad Shin Bet, bajo el nombre de «La Flecha Defensiva».

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.