miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua condecora a representante de Unicef (+Foto)

Managua, 9 may (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua condecoró hoy con la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Antero Almeida de Pina, quien culminó su misión aquí.

Durante la ceremonia, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, resaltó la labor diplomática de Almeida de Pina y su contribución para fortalecer las relaciones de amistad y solidaridad entre Nicaragua y la Unicef.

El jefe de la diplomacia de este país centroamericano manifestó su agrado al entregar la distinción, con la cual el pueblo y Gobierno de Nicaragua aprecia el aporte al país del funcionario de la referida organización.

Por su parte, el representante de Unicef agradeció el apoyo y la cooperación del Ejecutivo sandinista sobre la base de un modelo de trabajo conjunto, basado en la transparencia, diálogo y eficacia de sus instituciones.

“Gracias a ese trabajo conjunto alcanzamos más de 100 mil personas con acceso a agua potable, higiene, saneamiento, micronutrientes, servicios psicosociales, salud mental, educación, acciones de prevención de la violencia infantil y también educación en emergencias”, recordó.

De igual modo, mencionó los avances conjuntos, entre ellos, el monitoreo de la dirección pública en niñez y adolescencia, encuesta de indicadores múltiples y el fortalecimiento del sistema de protección a niños, adolescentes y víctimas de la violencia sexual.

Además, destacó el apoyo decidido de la Unicef con el máximo de sus recursos disponibles, los esfuerzos del Gobierno nicaragüense, autoridades regionales y socios humanitarios para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

La Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz es la máxima distinción que otorga el Gobierno por los méritos extraordinarios adquiridos en el desarrollo de las relaciones internacionales o diplomáticas con Nicaragua en beneficio de la paz y la amistad.

npg/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.