lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pronostican ligero incremento de nuevos casos de Covid-19 en Cuba

La Habana, 9 may (Prensa Latina) En las próximas semanas Cuba registrará un ligero incremento de casos confirmados de Covid-19, pronosticó hoy el doctor Raúl Guinovart, decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana.

En el encuentro sostenido este martes por la dirección del país con científicos y expertos para temas de Salud, Guinovart actualizó los modelos de pronósticos de la Covid-19 para los próximos días, según comunicó la Presidencia de la República en su sitio web.

El especialista informó que del 1 al 7 de mayo se mantuvo el número de casos en comparación con la semana anterior.

Añadió que la incidencia acumulada en el país está en dos casos por 100 mil habitantes en los últimos 15 días, con una tendencia a incrementarse.

Las provincias de Holguín, Granma y Las Tunas elevaron este indicador en la última semana, apuntó.

Estos tres territorios del oriente de la isla forman una zona, donde se concentra la mayor incidencia actualmente, aunque de manera global la situación epidemiológica del país es muy similar a la del inicio del año 2023, precisó.

Guinovart señaló que “todas las provincias mantendrán la tendencia al control de casos confirmados en las siguientes semanas, aunque continuará el incremento ligero del número de confirmados”.

“Se mantiene la alerta, ya que puede ocurrir un incremento de casos por la llegada de visitantes y la posible entrada de nuevas variantes. El número reproductivo está situado cercano a uno, indicando que la epidemia tiende a persistir en las siguientes semanas”, apuntó el experto.

npg/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.