jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid-Manchester City empatan en semifinales de Champions

Madrid, 9 may (Prensa Latina) El Real Madrid y el Manchester City decidirán en el duelo de vuelta un cupo a la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras empatar hoy 1-1 en la ida de las semifinales.

El brasileño Vinicius Junior a los 36 minutos marcó para los españoles y el belga Kevin de Bruyne (67) lo hizo por los ingleses, ambos con disparos desde fuera del área.

Los monarcas europeos supieron contener al campeón de la Premier League y de manera especial al delantero estrella de Noruega Erling Haaland, bien protegido por el alemán Antonio Rudiger, y quien solo tuvo una opción clara en el Santiago Bernabéu.

Los hombres del técnico español Josep Guardiola controlaron más las acciones y frenaron la mayor verticalidad de los de Carlo Ancelotti, a quienes le faltó organizar mejor el ataque en los metros finales, sobre todo tras el descanso cuando más llegaron al área rival.

El conjunto merengue tardó muchos en inquietar al portero brasileño Ederson Moraes, aunque el meta belga Thibaut Courtois tuvo algo más de trabajo en el inicio con intervenciones a disparos desde fuera del área de De Bruyne y el español Rodrigo Hernández «Rodri».

Haaland provocó algo de miedo poco después con dos remates, sin mucha fuerza y atajados por Courtois, en lo que serían sus únicas apariciones en los primeros 45 minutos.

El Real Madrid estuvo a punto de estrenar la pizarra porque una mala entrega de Rodri la aprovechó Vinicius para enviar un pase que no pudo empujar de milagro el francés Karim Benzema ante un corte oportuno del portugués Ruben Dias.

Esa acción motivó a los españoles, quienes atacaron con más intensidad para conseguir el 1-0 poco después de la media hora (minuto 36).

El croata Luka Modric ejecutó una pared de clase con el francés Eduardo Camavinga, quien habilitó a Vinicius y este sacó un potente disparo, el único a puerta de su equipo en toda la primera parte, imparable para Ederson.

La segunda mitad comenzó con más intensidad y el City supo mantener el control de la pelota, aunque con mayor protagonismo De Bruyne frente a un rival con un juego directo.

Con más llegadas de los blancos, De Bruyne, muy suelto al borde del área, recibió la asistencia del alemán Ilkay Gundogan para igualar el encuentro con otro fuerte tiro.

Los ibéricos no quisieron arriesgar en exceso y esperaron atrás en busca de los espacios para montar una transición, pero fue a balón parado como hizo intervenir a Ederson, ágil para repeler el cabezazo de Benzema en el segundo palo.

Ya en el descuento, el mediocentro francés probó la misma suerte que Vinicius y De Bruyne, pero Ederson estuvo preciso para evitar el 2-1 en el último suspiro y dejarlo todo para la vuelta la próxima semana.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.