viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trecero mayor de Cuba, tributo a un Maestro de Juventudes

La Habana, 9 may (Prensa Latina) En el contexto de la jornada sonera en la isla, el Pabellón Cuba, en la rampa habanera, reserva para hoy la presentación del disco Memorias del Maestro de Juventudes Pancho Amat y su Cabildo del Son, nominado a Cubadisco.

La edición 2023 de la feria discográfica de Cuba, que por estos días acontece aquí, está premiada de grandes maestros de la música de este país y uno de ellos es Amat, considerado nuestro trecero mayor.

El músico tendrá el honor de presentar su fonograma en el Salón de Mayo del pabellón sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Casi entrada la noche, Amat y su Cabildo ofrecerán un concierto en el escenario central de la entidad cultural, casa de varios de los espectáculos que por esta época realiza la AHS, en coordinación con el Ministerio de Cultura de Cuba, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Instituto de la Música y otros organismos.

Estas actividades forman parte del programa por el Día Nacional del Son, celebrado desde el pasado domingo en toda Cuba cuando rompió la rueda gigante de casino que aspira a récord Guinnes en 2024.

También es una programación de homenajes a otros Maestros de Juventudes, como Adalberto Álvarez y César Pedroso, soneros de gran valía en la nación.

ro/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.